Publicado el Deja un comentario

¿Que es la Panera de los Tesoros?

Es una propuesta pedagógica de juego para bebes que se mantienen sentados hasta la edad de caminar. Una vez caminan la propuesta evoluciona y le ofreceremos el juego heurístico. Pero de eso ya hablaremos más adelante.

Con la panera de los tesoros ofrecemos una gran variedad de estímulos y experiencias a los cinco sentidos: descubrir, desarrollar y estimular el tacto, el gusto, el olfato, el oído y la vista. También desarrolla la atención focalizada y la coordinación mano-ojo.

Cuando el bebe mira la panera, coge un objeto, lo examina, lo chupa, lo muerde, lo vuelve a mirar,…en su pensamiento aparece la pregunta: ¿Qué es esto?

Con ella proporcionamos a los bebes la oportunidad de escoger lo que más les interese, favoreciendo su curiosidad innata, obteniendo referencias precisas de superficie, peso, temperatura, forma, color, olor, sonido, textura, consistencia, etc.

Para resumir es un cesto (lo mas rígido posible) con objectos cotidianos, una propuesta que podéis realizar fácilmente en casa. Si no sabes por donde empezar o tienes dudas sobre esta propuesta, te leo más abajo.

¡Un festival de sensaciones!

Deja una respuesta