Publicado el Deja un comentario

El lenguaje del recién nacido

Los bebes utilizan el llanto como forma de comunicación. No comprenden el lenguaje oral pero si reconocen voces. En poco tiempo reconocen cuando se les llama por su nombre y si quien les llama es su madre o un extraño.


También perciben y interpretan el tono y la modulación de la voz. Por ejemplo: Si les gritamos cosas bonitas lloraran, pero si les hablamos suave, se sentirán bien, incluso si les decimos cosas feas.
Si intentamos calmar de forma agitada y con voz elevada, no tendremos éxito, pero si le hablamos en voz baja, tranquilizadora, es mas probable que tengamos éxito.


Hablar con un bebe es muy divertido! Ver como va cambiando su cara, como sigue los movimientos de labios, como nos mira, como levanta las cejas o arruga la frente.

Aquí va el primer juego!
Ponte muy cerca del bebe, deja que te toque, háblale suave, haz ruidos guturales suaves, haz sonidos con los labios o con la lengua.
Primero explorará tus gestos con la mirada.

El segundo juego es… !
No dejes de hablar, incluso cuando no tenga nada que ver con el bebé. Explícale que haces, lo que haréis después, como te sientes, donde entráis, a quien veréis, etc.
Aunque parezca que estés haciendo un monólogo y puedas sentir un poco de ridículo, es una manera de incluirlo en el día a día.

Deja una respuesta