Blog

  • El lenguaje del recién nacido
    Los bebes utilizan el llanto como forma de comunicación. No comprenden el lenguaje oral pero si reconocen voces. En poco tiempo reconocen cuando se les llama por su nombre y si quien les llama es su madre o un extraño. También perciben y interpretan el tono y la modulación de la voz. Por ejemplo: Si les gritamos cosas bonitas lloraran, pero […]
  • El juego del recién nacido
    El bebe al nacer no tiene ninguna información sobre nuestro día a día. Es importante jugar durante el día, realizar actividades tranquilas al final de la tarde y no estimularlo en develes nocturnos. Para jugar con ellos hay que saber en qué momento sensorial y motriz se encuentra, para asegurar un juego de calidad. Recuerda que en toda actividad hay que […]
  • Materiales para la panera de los tesoros y papel del adulto
    Se debe tener en cuenta que la propuesta de la panera está compuesta por materiales que no son juguetes, por eso siempre debe estar un adulto responsable que valore la idoneidad de estos materiales. Cuando ofrecemos la panera, debemos sentarnos cerca, de manera que podamos observar sin interferir e ir descubriendo que le gusta, que no le gusta, como juega, como […]
  • ¿Que hago para empezar a crear una panera de los tesoros?
    La primera cosa que debes tener, es una panera solida, de base plana, estable y al ser posible de mimbre con capacidad para 40-60 objetos variados según su cualidad: Objetos naturales, de madera, de metal, de goma, de cartón, mimbre,… Evitaremos poner juguetes dentro de la panera y prohibido poner plástico, ya que solo aportaría el estimulo del color. Buscaremos objetos […]
  • ¿Que es la Panera de los Tesoros?
    Es una propuesta pedagógica de juego para bebes que se mantienen sentados hasta la edad de caminar. Una vez caminan la propuesta evoluciona y le ofreceremos el juego heurístico. Pero de eso ya hablaremos más adelante. Con la panera de los tesoros ofrecemos una gran variedad de estímulos y experiencias a los cinco sentidos: descubrir, desarrollar y estimular el tacto, el […]